Open

Acerca de mí.

Hola que tal soy Lili, panameña y diseñadora gráfica, pero mi gran pasión es la fotografía, me encanta fotografiar paisajes, la naturaleza, ciudades y también composiciones que salen de mi imaginación.

Disfruto mucho viajar con buena música, conocer nuevos lugares, tanto de mi hermoso Panamá, como del resto del mundo.

Mi primer encuentro con la fotografía fue mientras cursaba la materia en la universidad, el profesor nos pidió que compráramos una cámara SLR para poder cursar, así que compré una Canon EOS 3000n y me la pasaba tomando fotos de todo para después estar metida en el laboratorio revelando, faltaba a una que otra clase por estar emocionada esperando el resultado final, en ese momento supe que era algo que me gustaba mucho. Pero después de eso me dediqué a estudiar y a trabajar, dejando a un lado la fotografía. 

En el 2011 sufrí un aneurisma cerebral, el aneurisma era tan grande que se posó sobre uno de mis nervios ópticos, haciendo que perdiera la visión del ojo derecho por completo. 

Me hospitalizaron para una intervención ya que tenía alto riesgo de que el aneurisma se rompiera en cualquier momento, pero lo que se suponía que sería una vez, terminaron siendo seis intervenciones en un lapso de dos años, dos años de entrar y salir del hospital, dos años llenos de incertidumbre.

Pero durante ese tiempo también sucedieron cosas maravillosas, me casé con el amor de mi vida, me uní mucho más a mi familia, conocí a personas increíbles y descubrí mi pasión por la fotografía ~

Comencé a tomar fotos de paisajes, de la ciudad, de la naturaleza, mariposas, flores, de las estrellas ★... fotos de larga exposición para captar la noche y sus luces, tomaba fotos de todo lo que me hiciera sentir tranquila y que me separara por un rato de esa gran preocupación.

La buena noticia es que ya estoy totalmente recuperada y en retrospectiva me di cuenta de que tomé muchas fotos creando una extensa colección, lo que más me impresionó de esa colección es el momento en que la hice. Al inicio pensé que era una afirmación de que aún en los momentos más difíciles somos capaces de apreciar la belleza que nos rodea.

Sin embargo justamente es en esos momentos cuando percibimos el mundo de otra manera, con más detenimiento y tranquilidad. Desde ese instante supe que así es como quiero vivir cada día, observando, sintiendo y plasmando para la eternidad todos esos momentos sublimes que se presentan en los pequeños detalles.

Siento gran admiración por el trabajo de Ansel Adams, por su visión de la fotografía, un adelantado a su época que realizó grandes aportes a la fotografía que conocemos hoy, definitivamente fue un genio fotográfico tanto en el campo como en el cuarto oscuro, ha dejado un legado digno de emular.

También me siento inspirada por el trabajo de Simen Johan, que materializa su hermosa imaginación a través de la fotografía.

Mi mayor deseo es continuar creando colecciones que perduren y que transmitan lo que siento cuando observo al mundo. Y mientras tenga el tiempo, la pasión y la energía estaré conservando cada momento sublime a través de la cámara. 

En éste espacio busco compartir esas colecciones y experiencias. También espero que aquella persona que se sienta inspirada comparta las suyas, aquí serán bien recibidas!  Mi e-mail.

Atentamente,
Liliana Jaén Russo.




NYIP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario