Open

Montserrat, símbolo natural de Catalunya.

Montserrat, significa 'Monte Aserrado' porque da la sensación de que fue serrado con una sierra gigante. Su peculiar geomorfología compuesta por cuevas, agujas y valles crea un relieve muy característico de la zona mediterránea que acompañado de la vegetación que reviste sus grietas, salta a la vista para impresionar.

Entre las rocas de esta montaña a 720 metros de altura, está el Monasterio de Santa María de Montserrat, que ofrece historias de gran espiritualidad y renacimiento para los habitantes de Catalunya y todos aquellos que lo visiten. Desde la leyenda que dio origen al culto a La Moreneta hasta grandes restauraciones después de saqueos, incendios y ataques en manos de las tropas napoleónicas. 

Esta joya símbolo de Catalunya, exhibe un panorama sin igual, lejos del bullicio y del rápido caminar que predomina en toda urbe cosmopolita y que estando tan cerca de Barcelona, es una escapada que recomiendo a los amantes de la naturaleza.
El macizo de Montserrat. 
La fachada de la basílica de Montserrat se comenzó a construir en el siglo XVI y ha sido reconstruída varias veces. 
La Moreneta. 
Hermosas sombras proyectadas. 
Dentro de la Basílica de Montserrat. Es de una sola nave y tiene una altura de 33.33  metros. La arquitectura es gótica catalana y trasciende a renacentista. A causa de la Guerra del Francés (1808-1814), la basílica resultó muy afectada, y fue reconstruida a finales del s. XIX. 
Es un escenario que parece sacado de alguna película de fantasía. 
Ermita de Sant Joan y vista desde lo alto de Montserrat. 
La sierra gigante pasó por aquí. 
Mi compañero de aventuras por el mundo y de la vida misma :) 
Compartir esta experiencia con mi prima Astrid fue algo maravilloso, tenemos en común tantas cosas desde el wanderlust hasta la pasión por capturar nuestras experiencias con la cámara y de compartir relatos! Esta foto me encanta porque en nuestros rostros se nota la felicidad de estar en ese lugar y sobretodo de estar juntas después de no vernos por mucho tiempo. 
a veces parecen de otro planeta 👽  
El monasterio visto desde arriba, entre la alta montaña rocosa y la vegetación, que diminuto se ve, pero que grande su historia. 


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Camilo!! ^_^ estoy muy contenta de que te haya gustado y de poder compartir la experiencia a través de las fotos! :)

      Borrar
  2. Una belleza todas las fotos y el texto! Me encanta ver estas fotos porque recuerdo lo bien que la pasamos <3 Fue un viaje verdaderamente inolvidable y estoy muy contenta de haber podido compartir en lugares tan hermosos con ustedes! Te quiero muchísimo querida prima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias prima bella, fue una experiencia increíble, sobretodo porque la pudimos disfrutar juntas! un abrazo, tqm :)

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar