Open

Memorias de Ámsterdam Parte 1

¿Qué tiene esta ciudad de diferente al resto de las ciudades que he visitado? eso es fácil... energía a montón. 

Se percibe en todo: en las bicicletas estacionadas y en las que no se detienen, en la increíble arquitectura de sus edificios, en las casas flotantes que con mucha personalidad posan sobre los canales, en la diversidad de sus habitantes, en la bella tolerancia y el eterno dinamismo que convergen haciendo de Ámsterdam un lugar único en el mundo. 

Deseo transmitir la visión y los recuerdos que tengo de una magnífica ciudad, espero lograr eso a través de esta serie de fotografías, esta es la primera parte de muchas otras por venir.

Si deseas ver las fotos más grandes solamente tienes que hacer click a la imagen.
"El visitante". Me imagino que todo aquel que visita Ámsterdam por primera vez siente una gran atracción
 por sus innumerables bicicletas,  a mi me fascinaron.
↑"La bicicleta roja en Singel". ¿Ya les dije que me encantaron las bicicletas?. 
↑"Edificios con personalidad". Llegar a Ámsterdam y encontrarse con este escenario, pareciera que estos edificios tuvieran vida propia. Quise plasmar sus colores, reflejos y transmitir algo de su vivacidad en esta fotografía. 
↑"Relax en Max Brown". Hermoso hotel, cálido y con excelente ubicación, está en Herengracht, cerca de la casa de Anne Frank, la Estación Central de Ámsterdam, del Barrio Rojo, la Plaza Dam... está perfectamente ubicado. 
↑"El momento". La primera foto que tomé al llegar a Ámsterdam a poca distancia de la estación central. Apenas vi los canales, los árboles, los puentes, las bicicletas, los edificios y ... (es interminable esta lista)... sabía que este lugar me había encontrado para quedarse en mis memorias por siempre. 
↑"Mi luz es tu luz". Este monumento temporal fue creado por alaa minawi (exacto, sin mayúsculas), él es un refugiado Palestino viviendo en Líbano y su obra de arte es parte del Festival de Luces que se realiza todos los años para diciembre, cada artista tiene un mensaje y un estilo. Mi luz es tu luz se trata de la historia de los refugiados, que con sus cabezas mirando abajo y los hombros encorvados, vienen tristes porque han dejado su hogar en busca de oportunidades y se les ve inquietos por la incertidumbre. La nueva generación trae el cambio, ven al más pequeño caminando con la cabeza en alto, él también ha dejado su hogar, sin embargo va con optimismo y está guiando a los demás al puente que está a su derecha... ya casi llegan.

Ámsterdam es la ciudad de la tolerancia, por eso me encanta.

Para mayor información de este hermoso festival, entren acá:
http://www.amsterdamlightfestival.com/

Con esto finalizo la primera parte de mi colección de Ámsterdam, vienen muchas más y estoy emocionada! gracias por pasar!

3 comentarios:

  1. he viajado por esta bella ciudad a través de tus hermosas fotos. me ha gtustado mucho la de las bicicletas, transporte cotidiano de los lugareños, que al ser fotografiados por ti, se transforman en un paisaje con movimiento e historia. Me gusta la bicicleta roja por cierto. Otra foto que me fascino es la de ru luz es mi luz, por la sencilla razón que somos nietos y bisnietos de inmigrantes, hombres que desde muy jovenes decidieron construír nuevos horizontes lejos de su terruño. Me identifiqué mucho con esta obra de arte y por ende por la hermosa fotografía que le hace honor. Bellas fotos, bella fotográfa, bella alma e inquieto espíritu aventurero.

    ResponderBorrar
  2. Me han encantado las fotos, ya tienes un fan de tu arte aquí en Panamá, saludos.

    ResponderBorrar